Redacción El País
Un tercer uruguayo fue extraditado a Argentina presuntamente vinculado al denominado "segundo robo del siglo", cuando un conjunto de ladrones intentaron robar en el banco Macro mediante un túnel, pero los descubrieron a falta de poco para terminarlo.
Sobre el hombre trasladado este martes a Argentina, César Leonardo Cazenave Peña, de 47 años, pesaba una alerta roja por un delito de robo en grado de tentativa.
Una vez detenido en Uruguay fue alojado en la unidad Nº25 del Instituto Nacional de Rehabilitación, una cárcel de máxima seguridad en el predio de Santiago Vázquez. Desde allí fue conducido al Aeropuerto Internacional de Carrasco y entregado en extradición a personal policial de Argentina.
Los otros dos extraditados por el "segundo robo del siglo"
Días atrás extraditaron a Nicolás Carpani Romero, el hombre de 34 años, y a Alan Lorenzo, ambos integrantes de la barra brava de Nacional, y el segundo de ellos identificado como el líder.
La idea de los implicados en el intento de robo era acceder mediante un túnel a las cajas de seguridad del banco, ubicado en la provincia de Buenos Aires.