Facultad de Veterinaria colaborará en investigación por hombre que apareció degollado en Las Piedras

El decano confirmó a El País que este lunes se dio un “primer acercamiento” con la Fiscalía; investigarán las mordeduras que sufrió el fallecido y el comportamiento de su perro.

Compartir esta noticia
Operativo policial por visita de Sergio Massa
Operativo policial.
Foto: Estefanía Leal/archivo El País.

La investigación por un hombre que apareció degollado en Las Piedras el pasado 1° de mayo continúa y mantiene varias hipótesis. Si bien inicialmente se manejó como presunto homicidio, actualmente se investiga si su perro pudo ser el causante de su muerte.

Según confirmó a El País el decano de la Facultad de Veterinaria, José Piaggio, este lunes se dio un primer acercamiento entre autoridades de la universidad y el equipo fiscal a cargo del caso.

“Nos pusimos a disposición para colaborar técnicamente con lo que soliciten”, dijo Piaggio y agregó que esperan recibir informes en los próximos días para poder comenzar con su participación en el caso.

La fiscal de Las Piedras Bárbara Zapater agregó a El País que un equipo docente tendrá como objetivo analizar las mordidas encontradas en el cuerpo del fallecido, así como también el comportamiento de su perro, al que se lo señala como uno de los posibles culpables de la muerte.

El enigmático caso

En la madrugada del pasado miércoles fue encontrado el cuerpo de un hombre de 53 años degollado afuera de su casa en las calles 33 y Vivian Trías, en Las Piedras, departamento de Canelones.

Su vivienda se encontraba cerrada y lo único que faltaba entre las pertenencias del hombre, que se dedicaba a vender yuyos en la feria, era su celular.

Si bien Zapater al hacerse presente en la escena señaló de forma primaria que el caso estaba siendo investigado como homicidio, horas más tarde la Jefatura de Policía de Canelones informó que el fallecido contaba con “varias mordeduras de canes”, lo que abrió otra línea investigativa.

El caso continúa abierto y Fiscalía aguarda por pericias que podrían ser clave para avanzar en la investigación.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar