Redacción El País
El jefe de la Policía de Tacuarembó, Jonh Saravia, fue denunciado por un hombre que fue detenido y formalizado por un caso de faneas clandestinas. En consecuencia, trabajadores de Asuntos Internos se hicieron presentes en la Jefatura el pasado viernes y lo llevaron a la Fiscalía para que declare en calidad de indagado.
Saravia debió entregar su celular para que sea revisado por los investigadores, y ahora deberá esperar la resolución que tome la Fiscalía.
Según pudo saber El País, el hombre formalizado lanzó acusaciones contra el jefe de Policía, como que recibía coimas.
Por este caso también fue imputado un comprador de la carne que se faenaba clandestinamente.
En declaraciones a Radio Tacuarembó, Saravia dijo que está "inmerso en una investigación que está realizando la Fiscalía" pero que el caso debe "tener reserva".
"Más que defender mi conducta, mi ética, mi honestidad, las evaluaciones las hará cada uno de lo que han trabajado conmigo durante todo este tiempo", apuntó el funcionario, que es jefe de Policía del departamento desde 2020.
Afirmó que "desconocía las razones de por qué estaba indagado", y luego de tomar conocimiento está seguro de que el denunciante "pretendió mancillar el honor de la Policía Nacional" involucrándolo.
"Me tocó estar del otro lado", lamentó.