Falleció el policía de 27 años que había sido atacado en una rapiña en la zona de Conciliación

Había sido ingresado en estado delicado luego de que dos delincuentes lo interceptaran para robarle la moto y su arma.

Compartir esta noticia
Elecciones internas 2024
Uniforme policial.
Foto: Leonardo Mainé/Archivo El País.

Redacción El País
Falleció este jueves el policía de 27 años que estaba internado desde principios de mes tras haber sido herido de gravedad en una rapiña en la zona de Millán y Francisco Lecocq, en el barrio Conciliación, a metros de la conexión con ruta 5.

Como informara El País, el funcionario circulaba por la calle en su moto cuando, según testigos, dos delincuentes se le acercaron primero con intenciones de robarle el vehículo. Otra persona presente en el lugar afirmó haber visto cuando le quitaron su arma.

El efectivo fue hallado inconsciente y con sangrado. Fue trasladado al Hospital del Cerro y posteriormente al Policial, donde permaneció internado hasta este jueves cuando se constató su fallecimiento, según informó Subrayado y confirmó El País con fuentes policiales.

En la escena del ataque se encontraron cascotes y la víctima tenía una herida en su cabeza. Como estaba sin uniforme y lo primero que intentaron robarle fue la moto, se desconoce si los delincuentes sabían que el hombre era policía.

Por este caso ya hay un joven de 22 años imputado. La causa fue por rapiña especialmente agravada.

Presidenta del sindicato policial se quejó por demora en la atención

Patricia Noy, presidenta del Sindicato Policial Nacional (Sipolna), se quejó en su cuenta de X sobre cómo fue la atención médica del funcionario herido.

"Lamentable. Un policía herido por rapiña, en estado crítico, estuvo más de dos horas esperando una ambulancia para trasladarlo al Hospital Policial", escribió entonces. "La respuesta es que 'no había ambulancias'. ¿No es importante la vida de un policía? No hay respaldo", agregó.

Noy dijo a El País que el protocolo indica que las personas heridas de gravedad deben ser trasladas al hospital más cercano, y por eso el funcionario fue derivado al centro del Cerro. No obstante, sostuvo que ese no es un hospital que pueda asistir en casos de trauma, y si se necesita una intervención quirúrgica, en general es necesario el traslado.

El paso siguiente era el Hospital Policial, pero ahí surgió la "indignación" porque, como al mismo tiempo una pelea de reclusos en la cárcel de Santiago Vázquez terminó con varias personas heridas, "las ambulancias fueron todas destinadas para allí y no estaban disponibles para trasladar al policía al Hospital Policial", según les transmitieron a los delegados del sindicato que se hicieron presentes en el Cerro.

"El compañero estuvo más de dos horas" a la espera del traslado, pese a que necesitaba que fuese "de forma urgente".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

rapiñaSindicato policial

Te puede interesar