Aclaración: En una primera versión de esta nota se informó que las picaduras habían sido de abejas, tal cual lo informó la Policía de Tacuarembó. Sin embargo, desde el Hospital de ese departamento aclararon que se trató de avispas. A los involucrados y los lectores, las disculpas del caso.
Un hombre de 74 años falleció este domingo tras ser atacado por avispas en un campo en el balneario Iporá, en Tacuarembó. Su hijo también fue afectado y se encuentra internando en estado grave.
El suceso se dio el pasado viernes cuando el hombre y su hijo caminaban por un campo y fueron atacados por las avispas. A raíz de ello, fueron trasladados al hospital local tras la ayuda de los vecinos del lugar.
La Policía indicó que el hombre de 74 años falleció en la noche del domingo debido a la gravedad de las heridas que le provocaron las picaduras, mientras que su hijo sigue internado en estado grave. Los hombres recibieron más de 300 picaduras, informaron desde el Hospital de Tacuarembó.
Asimismo, dieron a El País que el hombre tiene un fallo multiorgánico y un fallo en el pulmón, por lo que está intubado y ventilado. Además, presenta un fallo hemodinámico, por lo que está con soporte hemodinámico con suero e inotrópicos —fármacos para el corazón—. Pero además, indicaron, que la secuela más grave está en el fallo renal que se presentó.