Falleció una reclusa en la Cárcel de Mujeres a pocas horas de su ingreso; no presentaba signos de violencia

Entró a la tarde del miércoles por un delito de suministro de estupefacientes. Aseguran que no mostraba síntomas ni signos de enfermedad, pero aguardan por resultados de la autopsia.

Compartir esta noticia
Unidad 5 del INR, cárcel de mujeres
Unidad 5 del INR, cárcel de mujeres.
Foto: Archivo El País.

Redacción El País
Las autoridades investigan una muerte que tuvo lugar en la Unidad N° 5, conocida como la Cárcel de Mujeres, ya que falleció a las pocas horas de su ingreso.

La mujer, de 48 años, había ingresado a la unidad en la tarde de este miércoles tras haber pasado por un juicio abreviado en el que se la responsabilizó de un delito de suministro de estupefacientes, pero en ninguna de estas instancias llegó a presentar síntomas ni signos de enfermedad. Fue a la noche, poco después de su ingreso, cuando comenzó a sentirse mal y fue asistida por otras presas que llamaron a la guardia, como informó El Observador y confirmó a El País el comisionado parlamentario, Juan Miguel Petit.

"Todo indica que no hubo agresión", aseguró Petit, pero señaló que deben esperar al resultado de la autopsia.

Desde el Ministerio del Interior, por su parte, indicaron que investigan lo ocurrido y que descartan la posibilidad de que haya sido una muerte violenta.

Familiares de la mujer asistieron a la unidad para identificar el cuerpo y habilitar su traslado. Pese a que aún no están los resultados de la autopsia, dijeron que en ocasiones anteriores la mujer había hecho de "mula" y había ingresado sustancias escondidas en su cuerpo, aunque aún no está confirmado que este haya sido el caso.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

cárcel de mujeresreclusos

Te puede interesar