Familia de víctima del triple homicidio en Colón recibió un cuerpo incorrecto: exhumarán a los otros dos

La madre de uno de los jóvenes asesinados fue quien alertó que le estaban entregando un cadáver que no correspondía a su hijo, y se presume que se intercambió con otro del mismo caso.

Compartir esta noticia
Esquina del barrio Colón en la que se cometió un triple homicidio.
Esquina del barrio Colón en la que se cometió un triple homicidio.
Foto: Estefanía Leal/archivo El País

Redacción El País
En el marco del triple homicidio ocurrido en Colón en la madrugada del pasado domingo, surgió un nuevo problema: una familia alertó que recibió un cuerpo incorrecto y se presume que fue intercambiado por otro del mismo caso.

La situación fue difundida por la Fiscalía General de la Nación, que aclaró que no es su responsabilidad la entrega de los cadáveres a los familiares.

Una vez identificados los cuerpos mediante pericias, fueron entregados a los familiares que los reclamaron. Pero en este contexto la madre de uno de los jóvenes asesinados no reconoció el cuerpo de su hijo.

La fiscal del caso, Adriana Edelman, solicitó que se hiciera entonces una nueva pericia de ADN para despejar las dudas de la mujer, y el resultado arrojó que efectivamente ese no era el cuerpo de su hijo.

Por este motivo, la fiscal pidió la exhumación de los otros dos cuerpos para que puedan entregarse correctamente a sus familiares, ya que se presume que dos de los tres fueron intercambiados por error.

Al mismo tiempo informó de la situación al fiscal de Corte, Juan Gómez, para que lo comunique a los organismos correspondientes, por si entienden que hay que hacer una investigación al respecto.

Los cuerpos estaban calcinados, aparte de los múltiples balazos que recibieron durante el ataque que ocurrió en Carlos A. López esquina Pororó.

Los tres jóvenes —dos de 17 años y uno de 18— estaban dentro del mismo auto junto a otras dos personas que resultaron heridas. De momento no hay detenidos por este caso.

Cómo fue el triple homicidio en Colón

Una de las hipótesis es que el objetivo era el conductor del auto, de 24 años, a quien la Policía indica como uno de los líderes de la banda de “los Chineppes” del Cerro. Él recibió tres tiros en la cadera, la espalda y una pierna.

Tal como reconstruyó El País, los cinco jóvenes iban en un auto Chevrolet Aveo a recoger a un sexto hombre que se encontraba en la zona de Colón para ir luego, todos juntos, a bailar a Ciudad Vieja. Sin embargo, sobre las 2:00 de la madrugada fueron emboscados por un grupo de personas a pie que comenzaron a disparar contra el auto.

Esto ocurrió cuando llegaron al domicilio de esta sexta persona, que llegó a asomarse a la puerta para decirles que ya salía.

Esquina del barrio Colón en donde se produjo un triple homicidio.
Esquina del barrio Colón en donde se produjo un triple homicidio.
Foto: Estefanía Leal/El País

En ese breve lapso, el conductor y el acompañante lograron escapar. El segundo, menor de edad, prácticamente resultó ileso salvo por heridas en los ojos que tuvo a raíz del estallido de un vidrio. El conductor está siendo asistido por los múltiples balazos que recibió. Los tres jóvenes que iban en los asientos traseros murieron dentro del auto, que fue prendido fuego por los delincuentes.

La Policía procura ubicar a esta sexta persona a la que pasaron a buscar, de la que aún no tienen confirmada la identidad pero es blanco de sospechas. Las versiones policiales son variadas: mientras que algunos exploran posibilidades sobre de quién puede tratarse, otros aventuran la chance de que este hombre los haya “vendido” a otra banda.

A su vez, las filmaciones que están disponibles no son nítidas por lo que no permiten identificar a los responsables.

El pasado lunes se realizaron dos allanamientos y en ninguno hubo resultados positivos.

Testimonios de allegados a las víctimas que recogió El País indican que el grupo se había formado por estar todos “en la movida de los boliches”. Mientras el conductor y el acompañante eran de la zona del Cerro, los tres fallecidos vivían en Colón.

El caso lo investiga la Brigada de Homicidios y la Fiscalía de Homicidios de Tercer Turno, a cargo de Edelman.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar