SEPELIO
El cuerpo será luego trasladado al Cementerio del Norte, donde recibirá honores de la Policía.
El presidente de la República Luis Lacalle Pou y el ministro del Interior Jorge Larrañaga concurrieron esta mañana al velorio de Daniela da Silva, la policía de 31 años que fue asesinada en la tarde del viernes durante un intento de rapiña.
Al lugar llegaron uniformados de diferentes seccionales para despedir a su compañera.
Pasadas las 10:00 al lugar llegó Larrañaga, quien prefirió no hablar con la prensa. El sábado cuando se dio a conocer la noticia del fallecimiento de la policía Larrañaga expresó: "Toda mi solidaridad con la Policía Nacional. Ni un paso atrás" y anunció que hoy concurriría al velatorio.
","
Lamento profundamente el fallecimiento de la agente Daniela Da Silva y envío un sentido pésame a su familia, sus amigos y sus compañeros.
Toda mi solidaridad con la Policía Nacional.
Ni un paso atrás.
QEPD— Jorge Larrañaga (@jorgewlarranaga) March 7, 2020
","
Minutos más tarde arribó el presidente Luis Lacalle Pou.
Luego del velorio los presentes se trasladaron al Cementerio del Norte, para realizar el entierro. Allí se hicieron los correspondientes honores de la Policía.
","
La mujer había terminado su turno en su puesto de custodia de una sede diplomática y por tanto estaba uniformada en el momento en que dos delincuentes en moto intentaron rapiñarle el arma.
","
Uno de los asaltantes le disparó en el cuello. Desde unos 30 metros, la pareja de Da Silva u2014también policíau2014 vio el atraco. Extrajo su arma y disparó hacia los rapiñeros. Los delincuentes huyeron. Ella quedó caída en el lugar. Un tiro le impactó en el cuello.
Su arma no fue hallada, según dijo a El País el fiscal especializado en Homicidios, Juan Gómez encargado de investigar el caso.