Fiscal pedirá imputar por homicidio a detenido por asesinato del gerente de Ta-Ta en Parque Rodó

La fiscal de Homicidios, Adriana Edelman, solicitó una audiencia de formalización que fue fijada para este viernes. El crimen ocurrió el 29 de mayo y conmocionó a los trabajadores y al sector.

Compartir esta noticia
Patrullero de Policía en homicidio en supermercado Ta-Ta
Patrullero de Policía en homicidio en supermercado Ta-Ta.
Foto: Estefanía Leal

Redacción El País
La fiscal de Homicidios, Adriana Edelman, solicitó la audiencia de formalización contra el hombre de 22 años que está detenido por el homicidio de Marcelo Demestoy, el encargado de una sucursal de Ta-Ta asesinado durante una rapiña en el local de Parque Rodó.

Según informaron a El País los abogados asesores de la familia de la víctima, Valeria Campos y Rafael Silva, la audiencia se realizará en la mañana del viernes 8 de diciembre.

La fiscal Edelman pedirá la imputación del detenido por homicidio muy especialmente agravado por la circunstancia de ser cometido para consumar otro delito y un delito de lesiones personales en régimen de reiteración real con un delito de rapiña especialmente agravada por pluriparticipación y el uso de arma de fuego.

Tal como informara El País, el detenido tiene antecedentes por cometer otras rapiñas, por las que había sido condenado a cuatro años y diez meses de prisión. De estos cumplió tres años y cuatro meses, porque le fue concedida una libertad anticipada. Confesó su participación en el crimen ante oficiales de Hechos Complejos cuando fue detenido e interrogado.

Sin embargo, luego de dialogar con su abogada, el acusado retiró su confesión y negó su participación en el homicidio del trabajador. Solo confesó participar en otra rapiña por la que es investigado a un local de Kinko, ocurrida en febrero de este año.

Por otra parte, se esperan avances en la investigación de la muerte de Steven Correa, el segundo sospechoso de haber ingresado al supermercado y participado del homicidio. Su cuerpo incinerado fue encontrado en Lezica, y la primera teoría fue que los trabajos de búsqueda policial despertaron el malestar de otros delincuentes, por lo que decidieron eliminarlo.

El crimen ocurrió hace más de seis meses, el 29 de mayo. El asesinato de Demestoy conmocionó a los trabajadores del local y del sector en general.

Marcelo Demestoy tenía 56 años, dos hijas y le faltaban cuatro años para jubilarse. Era colaborador de la Fundación Pérez Scremini, luego de que una de sus hijas fuera atendida en esa asociación por un cáncer que se le diagnosticó; también era un hombre querido por sus compañeros y un padre destacado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar