Redacción El País
La Fiscalía investiga desde este lunes el caso de una mujer que resultó prendida fuego y rociada con nafta en su casa en Pando, donde estaba junto a su pareja. La mujer murió este miércoles, 48 horas después, y la casa sufrió grandes daños.
Aunque inicialmente fue informado por la Jefatura de Canelones que primariamente la investigación apuntaba a un intento de suicidio (cuando la mujer aún no había fallecido), fuentes de la investigación dijeron a El País que la causa hoy se enfoca en tratar de dilucidar si fue así o si se trató de una tentativa de femicidio.
El hecho ocurrió sobre las 10:00 de la mañana de este lunes en una casa ubicada en la intersección de Larrañaga y Piedras. Según había informado la jefatura departamental, la mujer de 36 años discutió con su pareja de 52 y a partir de eso se desencadena el hecho posterior: ella misma o él –eso está bajo investigación– termina rociándola con nafta y se prende fuego.
A partir del incendio, hubo pérdidas totales en la casa que compartían y la panadería que tenían al lado. El diagnóstico que se hizo de la mujer determinó que tenía las vías aéreas comprometidas y permanece internada.
Desde la Jefatura informaron este miércoles del fallecimiento de la mujer y reiteraron que, según los testigos, se roció con nafta a sí misma. Además, señalaron que en 2022 el hombre presentó una denuncia por violencia doméstica contra ella y pidió que le hicieran una evaluación psiquiátrica.
-
"No aprietes el botón de pánico": activaron protocolo antibombas en local de pagos tras amenaza de un hombre
Investigan utilización de niños y adolescentes por grupos narcos; preocupa a nivel policial y judicial
Murió una persona tras incendiarse una garita de seguridad junto a la ruta 6, en San Ramón