Fiscalía de Adolescentes interviene por homicidio de bebé: indagan la participación de menores en el crimen

Ayer se realizaron 10 allanamientos en Cerro Norte con el objetivo de encontrar a jóvenes de entre 14 y 17 años que presumen que formaron parte del grupo agresor.

Compartir esta noticia
Pasaje de Cerro Norte.
Este es el pasaje en Cerro Norte donde ocurrió la balacera en el que murió un bebé de un año este sábado 12 de octubre de 2024.
Foto: Leonardo Mainé.

Redacción El País
La Fiscalía de Adolescentes de 2o Turno está trabajando en la investigación por el homicidio de un bebé de un año en Cerro Norte y el ataque a balazos a su madre, quien permanece internada. Indagan la posibilidad de que los perpetradores del crimen hayan sido menores de edad y, en el marco de esa hipótesis, ayer se hicieron más de 10 allanamientos en el barrio.

Los investigadores aún no dieron con los sospechosos, pero según reconstruyó El País tienen sobre la mesa distintas hipótesis. Entre ellas, que parte del grupo agresor estuvo conformado por adolescentes de entre 14 y 17 años. A medida que avance la indagatoria, deberán determinar cuál fue el rol que tuvieron estos en el ataque.

También está interviniendo en el caso la Fiscalía de Homicidios de 4° Turno, a cargo de Andrea Naupp, que indaga la participación de adultos en el caso y continúa recabando información para identificar a los involucrados.

Si bien a la tarde del jueves no había detenidos, los investigadores tienen la certeza de que este ataque estuvo orquestado por la banda rival de Los Colorados en Cerro Norte: Los Suárez. El histórico grupo criminal que comenzó Luis "Betito" Suárez y que tuvo como referente a su medio hermano, "Ricardito" Cáceres, está aliado con Los Albín —distintos a los de Villa Española— y pelea por el dominio del territorio y el control de la venta de droga.

Fue el pasado sábado cuando Cerro Norte volvió a vivir una escena dantesca. Integrantes de la banda Los Colorados se encontraban en uno de los pasajes que chocan con la calle Santa Cruz de la Sierra, cuando vieron llegar un auto, desde el cual arremetieron a disparos. "Tiraron al pasaje lleno de gurises chicos, jugando y todo, tiraban igual", narró a Canal 12 un integrante de la banda que estuvo presente al momento de los disparos.

Las víctimas del ataque fueron el bebé asesinado y su madre, una mujer de 23 años que a pesar de que se esforzó para que los disparos no impactaran en su hijo, tres balas de fusil lo alcanzaron.

A raíz de este episodio, el Ministerio del Interior anunció un aumento en la intensidad de los controles y la presencia policial en el barrio. El Hospital del Cerro estuvo en la mira de la Policía ya que en sus alrededores se concentraron integrantes de ambas bandas, y se llegaron a registrar conflictos. Lo mismo ocurrió en el Hospital Maciel, donde las autoridades pidieron a la cartera aumentar la seguridad ante la presencia y amenazas de personas de los grupos criminales de Cerro Norte.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Cerro Norte

Te puede interesar