Redacción El País
Fiscalía investiga la muerte de un hombre de 29 años, quien este domingo pereció tras recibir una descarga eléctrica mientras se duchaba.
Según detalló este martes el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech, la fiscal de segundo turno de la ciudad de San Carlos (Maldonado) maneja la hipótesis de un accidente. Sin embargo, precisó que están realizando las pericias necesarias para terminar de resolver el caso y esclarecer si hubo algún otro tipo de responsabilidad.
Desde la Jefatura de Policía de Maldonado dijeron a El País que, con base en la información primaria, el aparato que falló fue el calefón.
El fatídico desenlace tuvo lugar el domingo por la noche, cuando el hombre recibió una descarga eléctrica mientras se duchaba, a las 21:30 horas.
Una persona llamó al 9.1.1 para pedir ayuda y de inmediato personal de la seccional segunda en la ciudad de San Carlos se dirigió al domicilio y le practicaron al hombre tareas de reanimación utilizando un desfibrilador externo automático (DEA).
Luego, lo trasladaron en ambulancia al hospital local, pero el hombre ya había fallecido.