Redacción El País
Un joven de 22 años fue condenado este miércoles por varios delitos en Florida, entre los que se encontraban los de porte y tenencia de armas de fuego, así como de tráfico interno de armas.
El joven fue detenido en la mañana del lunes luego de que la policía local recibiera reiterados llamados al 9.1.1 que denunciaban disparos de armas de fuego en la zona del barrio Burastero de la ciudad.
Al momento de su detención el joven llevaba en su mochila seis armas de fuego: cinco cortas y una larga, que estaba desarmada en partes. Una de las armas estaba denunciada por hurto en Montevideo desde el año 2009.
El hombre intentó resistirse a su arresto y se dio a la fuga por distintos predios de vecinos de la zona, aunque finalmente los efectivos lograron detenerlo. En el proceso el joven agredió a un funcionario policial, que resultó lesionado, y ocasionó daños a la parte de carcelaje del patrullero en el que lo estaban trasladando.
Por estos hechos se le imputaron también un delito de resistencia al arresto, un delito de lesiones personales y un delito contra la propiedad mueble policial. Asimismo, se le añadieron tres delitos de hurto que había realizado durante el mes de enero en un establecimiento rural de la ciudad de Florida, en el que sustrajo varios objetos como armas blancas y herramientas.
Por otra parte, la policía de Florida está llevando adelante desde este jueves un procedimiento policial en el barrio Burastero, en el que se practicó el allanamiento de tres viviendas y se intervinieron a ocho personas. El operativo continuaba en curso este jueves.