Redacción El País
Una camioneta circulaba por la Ruta 56 cuando, al tomar la rotonda para ingresar al departamento de Florida, en el cruce con la Ruta 5, despistó y salió despedida hacia los vecinos que estaban allí reunidos.
El vehículo recorrió así varios metros y terminó por caer en un parque conocido como Rincón de los Machetes, un lugar en donde es común que los vecinos del departamento se reúnan a pasar la tarde.
Una mujer falleció aplastada por la camioneta y el conductor, según informó Canal TV Florida, fue trasladado al Hospital Británico de Montevideo, politraumatizado pero consciente y sin riesgo de muerte.
"Estábamos conversando con un matrimonio ahí cuando de repente (escuchamos) el estampido. Miramos para el costado; vimos una nube de polvo y una cosa de chapa que venía. Yo me agaché, la camioneta pasó por arriba mío" contó Vicente Soca, uno de los testigos, a la prensa. "No supe ni lo que me pasó. Agradezco a Dios, nací de nuevo", añadió.
De acuerdo al registro de las cámaras de vigilancia de la zona que publicó en su cuenta de X el Canal TV Florida, el vehículo no modificó su trayectoria en línea recta al llegar a la rotonda.
El Jefe de la Policía de Florida, Daniel Romero, explicó en rueda de prensa que Fiscalía continúa investigando las causas del siniestro, que van a ser establecidas en base al "relato del conductor" y "a lo que el departamento de accidentología vial pueda aportar".
"Al no poder hacer correctamente la rotonda impactó en el cantero central y auxiliares, y una vez que golpeó en el desnivel entre la ruta y el terreno se elevó y pasó lo que pasó. Podemos estimar que venía a alta velocidad, pero no podemos afirmarlo con seguridad porque nos falta la pericia", sostuvo Romero.
Video de cámara de seguridad de Sintel muestra el instante previo al tremendo siniestro ocurrido esta tarde en la zona conocida como el"Rincón de los Machetes" en ruta 5 y 56.
— Canal TVFlorida (@tvflorida) January 31, 2024
La camioneta a elevada velocidad siguió derecho, no hizo la rotonda. Pudo haber sufrido un desperfecto. pic.twitter.com/uWKfAtKZAc