SALTO
El sistema de cámaras de videovigilancia que tiene la Jefatura permitió determinar que la mujer subió a un vehículo, al cual pudieron seguirlo.
Fue hallado ayer el cuerpo de Tamara Borges, la joven de 24 años de edad, que había desaparecido el pasado jueves 28 en Salto, luego que se ausentara de su hogar para ir a trabajar y dejara a sus cuatro hijos pequeños al cuidado de sus familiares.
Sin embargo, Tamara no regresó. La familia comenzó una desesperada búsqueda y formuló una denuncia ante la Policía. Ante el aviso, se inició una exhaustiva investigación, mediante la cual se halló el automóvil en el que habría subido por última vez. El conductor es, hasta ahora, el único sospechoso del crimen, está detenido y será sometido ante la Justicia.
La investigación llevó a que, en la mañana de este lunes, la Policía llegaran hasta el by pass que une la vía de acceso a la represa de Salto Grande y la Ruta 3 -donde cruza el arroyo San Antonio- para indagar en medio de la zona boscosa que se encuentra en el lugar. Allí dieron con el cuerpo de la joven que estaba descubierto, detenido entre las aguas y las ramas que golpeaban el caudal de agua.
El jefe de Policía de Salto, Carlos Ayuto, llegó de inmediato al lugar junto a los integrantes del Comando y establecieron que se trataba de la joven buscada desde hace días.
Minutos después arribó el fiscal de 1° turno de Salto, Augusto Martinicorena, quien recorrió la escena del hecho y ordenó la extracción del cuerpo de las aguas del arroyo San Antonio, para ser derivado a la morgue judicial donde se le realiza la autopsia por la médico forense, Dora Tambucho.
El fiscal dijo a El País que ahora la investigación seguirá en el Juzgado Penal de 8° turno de Salto, a cargo de la magistrada. Berenis Peinado.
Al cierre de esta edición, Peinado formalizó al detenido por un delito muy especialmente agravado por femicidio, con una prisión preventiva de 180 mientras continúa la investigación.
El hallazgo
Según informó el jefe de Policía de Salto a El País, el sistema de cámaras de videovigilancia que tiene la Jefatura permitió determinar que la mujer subió a ese vehículo, al cual pudieron seguirlo. Tras hacer una triangulación con los teléfonos celulares, la Policía pudo saber que en un momento determinado el vehículo fue hasta esa zona.
Se manejó la hipótesis primaria de que la mujer fue arrojada desde el puente hacia el arroyo San Antonio, que cruza unos 10 metros más abajo.
La mujer tenía 24 años, cuatro hijos de entre seis y nueve años, y una de sus hermanas falleció a causa de un femicidio en Montevideo hace algunos años. Ahora la Fiscalía busca determinar el móvil.