Redacción El País
Un hombre de 37 años recibió múltiples disparos por parte de una funcionaria de la Guardia Republicana a la que le intentó robar el auto y luego amenazó con un cuchillo en la madrugada del miércoles.
Ocurrió pasadas las 02:00, cuando la mujer dijo haber escuchado "ruido" fuera de su casa ubicada en el barrio Peñarol. Según el relato que dio a la Policía, miró por la ventana y se dio cuenta de que alguien intentaba robar su auto, que estaba estacionado en la calle.
Al salir y dar la voz de alto, el hombre que pretendía robar el vehículo la amenazó con un cuchillo, por lo que la funcionaria le disparó a la altura del abdomen. Si bien el delincuente intentó huir, terminó cayendo al pavimento.
El herido fue trasladado a la policlínica de Capitán Tula, donde lo diagnosticaron con "múltiples heridas de arma de fuego" y luego fue derivado al Hospital Pasteur. Poseía 11 antecedentes penales, el último de ellos por dos delitos de hurto especialmente agravado en 2022.
En el lugar fue encontrado un cartucho y una vaina, así como un cuchillo a 20 metros del auto de la funcionaria.
Ya se encuentra en curso una investigación por parte de Policía y Fiscalía, donde buscarán relevar cámaras de videovigilancia de la zona, así como analizar los elementos que se recabaron.