Redacción El País
En el marco de una investigación por la venta de estupefacientes en la plaza de deportes José Enrique Rodó en la ciudad de Paysandú, la Policía descubrió que quien estaba detrás de esta maniobra era el sereno de la plaza, que aprovechaba su cargo presupuestado por la Intendencia de Paysandú, para comercializar cocaína.
El funcionario de 64 años fue detenido el miércoles en la vía pública. Entonces, el hombre llevaba en sus bolsillos una bolsa con 57 envoltorios de cocaína (de unos 14,66 gramos en total), junto con $8.450 y $52.050 (pesos argentinos) y una balanza de precisión oculta bajo uno de los asientos de su auto.
Más tarde, la Policía llevó a cabo dos allanamientos: uno a su oficina de la plaza de deportes y otra a su vivienda. En su casa no hallaron nada, pero sí tenía una piedra de 86,61 gramos de cocaína guardada en el locker de su trabajo.
A través de un juicio abreviado, el hombre fue condenado por "la comisión de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes en calidad de autor" a la pena de tres años de penitenciaría.