Funcionarios de OSE encontraron un feto en una alcantarilla en la ciudad de Mercedes; hay una mujer detenida

La sospechosa "está siendo periciada por médicos y forenses a efectos de establecer en qué circunstancias se dio ese aborto, si fue espontáneo o se produjo de alguna manera", dijo la fiscal.

Compartir esta noticia
Luces de un patrullero policial.
Luces de un patrullero policial.
Foto: Scott Rodgerson / Unsplash.

Redacción El País
La Fiscalía de Mercedes investiga la aparición de un feto en una alcantarilla, que fue encontrado este miércoles por funcionarios de OSE cuando estos realizaban tareas de saneamiento.

Se presume que el feto había sido "recientemente descartado", según indicó la fiscal del caso Stella Alciaturi en rueda de prensa, cuando aseguró que ya se había ubicado a una mujer mayor de edad vinculada al hecho.

"Está siendo periciada por médicos y forenses a efectos de establecer en qué circunstancias se dio ese aborto, si fue espontáneo o se produjo de alguna manera", señaló.

Desde 2012, la ley 18.987 despenalizó el aborto inducido en Uruguay –siempre y cuando se realice hasta las 12 semanas de gestación o hasta las 14 semanas en casos de violación– realizado a través de los servicios legales del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS).

En febrero de este año, una mujer fue condenada en San José tras interrumpir conscientemente su embarazo y tirar el feto a la basura en una bolsa de nylon. La pena fue de tres meses de prisión que fueron reemplazados por el régimen de libertad a prueba con fijación de domicilio y arresto domiciliario nocturno.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

abortoMercedes

Te puede interesar