FUGA DE CARCEL CENTRAL
El senador nacionalista criticó que el gobierno no haya asumido la responsabilidad de la fuga que calificó de "corrupta".

El senador nacionalista Javier García citó de forma urgente al ministro del Interior Eduardo Bonomi a comparecer ante la Comisión de Seguridad del Parlamento por la fuga del capo de la mafia italiana Rocco Morabito y otros tres delincuentes que estaban en Cárcel Central.
García dijo a El País que "independientemente de cómo siga el caso, la fuga por sí sola es muy grave”. El senador sostuvo que pasan las horas de la fuga y “nadie se hace cargo políticamente de esta vergüenza”. "Es una fuga corrupta, muy grave, casi desde el despacho del jefe de Policía; es una vergüenza nacional e internacional".
Más allá de la fuga de Morabito y otros tres delincuentes, García dijo que ya había pedido la citación de Bonomi por la demora en la reglamentación de la ley que habilita a desplegar militares en la frontera. "La votamos en octubre por unanimidad, no está reglamentada y hay 500 soldados prontos para hacer seguridad interna", dijo García.