Redacción El País
La investigación por el homicidio de un adolescente de 14 años en Colón durante la madrugada del martes dio un giro en las últimas horas. En la noche, quedaron detenidos dos policías, hacia quienes apunta la principal hipótesis.
Los funcionarios detenidos son quienes participaron de una persecución a la moto en la que iba el adolescente acompañado de otro joven de 17 años, según informó Telemundo y confirmó El País. Una vez que el más chico cayó al piso, lo llevaron al hospital herido de bala. El más grande de los jóvenes, también herido, siguió la marcha en la moto hasta llegar a lo de una tía y después fue a un hospital, donde continúa internado en grave estado, con su salud comprometida.
Los policías solamente declararon —de momento— en la sede policial, en donde aseguraron que ellos no dispararon contra los adolescentes. No obstante, por protocolo les quitaron el arma.
Quien está a cargo de la investigación es el fiscal de Homicidios Carlos Negro, quien tendrá que determinar en las próximas horas si pide la formalización de la causa. Según supo El País en base a fuentes al tanto del caso, en la escena del crimen no se encontraron casquillos ni otros rastros de disparos.
Cómo fue el homicidio del adolescente de 14 años
El episodio ocurrió en Carmelo Colman y Fernando Menck, a pocas cuadras del hospital Saint Bois, en el norte de Montevideo. Los dos jóvenes fueron heridos con armas de fuego.
Ambos iban en moto y, al recibir disparos, el adolescente de 14 años cayó al pavimento, mientras el de 17 continuó la marcha hasta llegar a la casa de una tía. El primero de ellos no tenía ninguna anotación policial, pero el segundo, que quedó internado, cuenta con dos requisitorias.
Las fuentes policiales indicaron inicialmente que también se haría una investigación de protocolo a los policías que participaron de la persecución.