Redacción El País
Una desgracia con suerte. Así puede resumirse el hecho que se dio hoy en la tardecita en Montevideo. Un hombre golpeó a una mujer para robarle el auto, se encontró luego con dos niños atrás y se entregó a la Policía minutos más tarde.
El hecho ocurrió cuando una familia se encontraba en la Médica Uruguaya de La Teja. Mientras el padre retiraba medicación en la mutualista, en el vehículo lo esperaban dos niños en la parte trasera (de dos meses y tres años) y la madre de ellos en el asiento del acompañante.
De repente un hombre ingresó por la puerta del conductor y sacó a la madre de los niños a patadas, según relató la abuela de estos menores a Subrayado y Telemundo.
El hombre salió marcha atrás con el auto, pero minutos después, al detectar que había dos niños en la parte trasera, se entregó en la seccional del Cerro.
"Las criaturas se encuentran bien. La bebé no se enteró de nada. El más grande sí está nervioso", contó la abuela.
"Quisiera que esto no quede en nada, en una persona con problemas mentales que quede libre. Quiero que se haga justicia", remarcó.
La abuela contó que la madre de los niños está en "una crisis de nervios". Los cuatro integrantes de la familia recibieron de inmediato asistencia médica tras el traumático evento.