Redacción El País
Un hombre en situación de calle golpeó brutalmente a una mujer que se encontraba caminando en las inmediaciones de Colonia y Vázquez, en el barrio Cordón de Montevideo. Segundos más tarde, la situación fue descubierta por unos vecinos que se acercaron y le dieron una paliza al agresor.
El episodio sucedió el domingo por la noche, cuando la mujer de 46 años iba camino a tomar un ómnibus para llegar a su trabajo.
El hombre, que caminaba con un colchón, se le abalanzó y comenzó a golpearla. En la filmación de una cámara de seguridad de la zona -que fue difundida en redes sociales- se puede ver que otro hombre pasa por el lugar y se acerca, pero finalmente se aleja.
La golpiza no paró hasta que cuatro hombres se acercaron y le dieron una paliza al agresor, que quedó tendido sobre la vía pública.
Según consignó Subrayado, la mujer fue trasladada a un hospital y los médicos constataron que sufrió la fractura del dedo meñique de la mano derecha, una posible luxación del brazo derecho, un corte de tres centímetros en el cuero cabelludo y traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento.
La fiscal de Flagrancia Graciela Peraza tomó el caso y, según supo El País en base a fuentes de la Fiscalía, notó que el hombre padecía un trastorno de salud mental y que estaba totalmente descompensado. Entonces pidió que le hicieran una pericia psiquiátrica que determinó que es inimputable.
Por este motivo no fue imputado ni condenado, y por tanto no irá a la cárcel. En cambio, fue derivado al hospital psiquiátrico Vilardebó. Tiene 30 años y es poseedor de un antecedente por lesiones personales.