Redacción El País
El sol se iba asomando en la costa cuando un grupo de adolescentes, de entre 15 y 16 años, decidieron entrar a bañarse en Playa Verde, Maldonado, luego de pasar la noche celebrando que se termina el año. No imaginaban que uno de sus amigos no volvería a salir.
Sobre media mañana, Prefectura trabajaba en la playa para investigar lo sucedido. Allí también se encontraba el guardavidas, quien no estaba en el momento de la tragedia puesto que su servicio comienza a las 9:30 horas.
"Eran unos nueve chiquilines que se estaban quedando en una casa de familia y habían bajado a hacer un fogón como despedida del año. Los padres les dijeron que no se metieran al agua, pero se empezaron a agitar y se metieron todos", lamentó el hombre en diálogo con El País.
A su vez, el rescatista apuntó que el lugar, que también se conoce como playa de Los Lamas, "tiene una corriente lateral" que provocó que una de las adolescentes "quedara apretada contra las rocas" y otro de ellos no pudiera salir.
Sobre las 6:09 ingresó un llamado de emergencias al 9.1.1 informando que un grupo de menores de edad estaba dentro del agua y no podían regresar a la orilla. Prefectura y un móvil de emergencia se dirigieron al lugar y vieron a una persona flotando en la orilla. Se trataba de una adolescente de 16 años, quien finalmente pudo salir y fue trasladada a un hospital local.
Más tarde, luego de trabajar en la zona, Prefectura localizó el cuerpo de otro joven, de 15 años, quien ya se encontraba sin vida. Fiscalía investiga lo sucedido.