Redacción El País
Una de las víctimas del copamiento en una casa que está al fondo de un almacén en Playa Hermosa habló y contó lo que vivió en la noche del miércoles, cuando delincuentes "fuertemente armados" lo golpearon y le exigieron el dinero del comercio.
El hombre, de 71 años, estaba en la casa del fondo del almacén del que se encarga, junto a su hijo de 41 y su nuera de 42.
Contó que, como los ladrones habían envenenado a la perra, él salió para auxiliarla y entonces le "pegaron un culatazo en la cabeza". "Me tiran y después me entran a rastras" a la vivienda, contó en diálogo con Subrayado.
"Buscaban 'la plata, la plata y la plata', y les dije lo que tenía. Yo recién había cerrado y saqué todo lo que tenía en los bolsillos y se los entregué. Dije 'ta, no tengo más plata, hermano, ¿qué querés?'. Y buscaban una caja fuerte, y nunca existió caja fuerte, yo nunca tuve", relató.
"Después entró mi nuera y le querían cortar un dedo para que dijera dónde estaba la caja fuerte, y no tenemos caja fuerte, nunca entendieron que plata no hay en los comercios, es todo tarjeta", indicó. "Estaban todos armados y fuertemente armados, no es que andan con un 22", ahondó, en referencia a un tipo de revólver.
Consultado acerca de si se sintió observado durante el día o algo que le hiciera sospechar de quiénes pueden ser los agresores, aseguró que no, y que a su comercio solo va "gente amiga". "A mí me quiere todo el mundo", afirmó.
Se llevaron dinero, una camioneta, un rifle, una pistola y un revólver
Según informó la Jefatura de Policía de Maldonado en un comunicado, sobre las 23:19 las víctimas llamaron al 911 y pidieron asistencia en la casa ubicada en la esquina de la calle 62 y ruta 10.
Allí hay un almacén y al fondo está la vivienda de los comerciantes. Denunciaron que fueron atados y que, previamente, los ladrones envenenaron a una perra para poder ingresar con mayor tranquilidad.
Si bien los delincuentes ingresaron con rostros cubiertos, presumen que dos de ellos eran jóvenes y que el restante tenía más de 50 años. "No era ágil como los otros", dijo a El País una de las víctimas.
Según agregó, hace 25 años que tienen el negocio y es la primera vez que sufren un robo de estas características.
Los policías, al llegar, se entrevistaron con uno de los denunciantes, un hombre de 71 años, "quien presentaba una erosión en la cabeza", según el comunicado de la Jefatura.
Contó que estaba dentro de su casa junto a su hijo y su nuera. Entonces ingresaron tres hombres que mediante amenazas exigieron dinero y se retiraron en una camioneta Volkswagen Gol de color rojo, que robaron de la casa. También se llevaron un celular, dinero, un rifle, una pistola y un revólver.
Policía Científica trabaja en el lugar relevando la escena para poder obtener alguna información de los ladrones.