Redacción El País
La Armada Nacional informó que fue identificada la víctima cuyo cuerpo sin vida apareció este domingo en las costas de Arrozal 33, en la Laguna Merín (Treinta y Tres). Se trata de un hombre de nacionalidad brasileña que se encontraba desaparecido desde el domingo 19 de enero.
Según detalló el vocero de la Armada, Alejandro Pérez, la víctima fue identificada por sus tatuajes. Este martes le harán una autopsia y será reconocido por sus familiares.
El cuerpo fue encontrado en la tarde de este domingo, a 16 km de donde apareció, el jueves por la tarde, una embarcación en la que habían salido a pescar dos ciudadanos brasileños. El otro hombre, según detallaron desde Prefectura, habría sido visto en la costa, pero se dio a la fuga. Dentro de las hipótesis que manejan los investigadores, una es que el sobreviviente haya matado a su compañero, identificado este lunes. Otra hipótesis es que esté involucrada una tercera persona.
Desaparición de los pescadores
En la mañana del pasado viernes la Armada informó de un caso en el que se encontraban trabajando el personal de la Superfectura del puerto de La Charqueada y de la Prefectura de Río Branco.
Dos ciudadanos brasileños zarparon el domingo 19 de enero desde el puerto de Santa Victoria do Palmar —sin autorización de despacho—. El jueves al mediodía los familiares de los hombres denunciaron su desaparición ante la Subprefectura de La Charqueada.
Una vez iniciado el protocolo de búsqueda por parte del Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar (MRCC) se encontró en la tarde del mismo jueves, en costas uruguayas, la embarcación en la que salieron los hombres, sin tripulantes a bordo.
Durante el fin de semana se continuó con la búsqueda de los hombres por tierra, mar y aire con el apoyo de una aeronave de la Aviación Naval.