La Policía de Gualeguaychú, en Entre Ríos (Argentina), halló este jueves por la tarde, en un centro termal de la zona, el cuerpo sin vida de un hombre en avanzado estado de descomposición. Según pudo saber El País con base en fuentes del consulado uruguayo en la localidad, se analizan las huellas dactilares para determinar si se trata de un ciudadano uruguayo.
"El cuerpo llevaba entre 5 y 7 días de descomposición, por lo que la policía criminalística tomó las huellas como pudo, aunque las muestras no están en las mejores condiciones", detallaron las fuentes.
Las sospechas apuntan a que se trataría de un hombre de entre 45 y 50 años, conocido en la zona, que siempre merodeaba el parque puesto que se encontraba en situación de calle.
"Si se confirma que es ese hombre, el 6 de mayo había denunciado que perdió su cédula uruguaya, por lo que se encontraba sin documentos. El hombre nunca se presentó en el consulado ni pidió ayuda, si no hubiéramos dispuesto de los recursos para darle asistencia", agregaron desde el consulado.
Según informó al medio local R2820 el jefe de la Departamental de Policía, César Primo, el cuerpo en avanzado estado de descomposición fue encontrado en la zona de los baños y se inició un legajo para establecer las formas y circunstancias del deceso.
Por su parte, la fiscal a cargo de la investigación, Natalia Bartolo, dijo al medio citado que la muerte fue de apariencia "natural, sin violencia".
En tanto, la fiscal detalló que entre las pertenencias encontradas había números de teléfono anotados en un papel, por lo que se investiga si se trata de familiares o allegados.