Hay un detenido por el triple homicidio en Estación Floresta; continúa búsqueda de Claudio Cancelo

Tiene 21 años y múltiples indagatorias, pero no posee antecedentes penales. Fue señalado por otro detenido, que no estaría vinculado al crimen.

Compartir esta noticia
Ministro del Interior, Nicolás Martinelli, en reunión con autoridades de la Jefatura de Policía de Canelones. Foto: Ministerio del Interior
Ministro del Interior, Nicolás Martinelli, en reunión con autoridades de la Jefatura de Policía de Canelones.
Foto: Ministerio del Interior

Este lunes, pasado el mediodía, la Policía detuvo a un joven de 21 años como presunto participante en el triple homicidioocurrido el pasado sábado en un comercio de Estación Floresta, informaron fuentes del Ministerio del Interior a El País.

El joven tiene varias indagatorias por presuntos delitos, pero no cuenta con antecedentes penales, indicaron las fuentes.

El triple crimen fue perpetrado por dos hombres que llegaron en una motocicleta al comercio y luego se dieron a la fuga. En un control de rutina, la Policía encontró ese vehículo y su dueño -que también permanece detenido- indicó que le había prestado la moto al joven de 21 años que fue capturado hoy.

Mientras tanto, continúa la búsqueda de Claudio Andrés Cancelo Román, un hombre de 35 años que cuenta con cinco antecedentes por delitos de rapiña, hurto y estafa.

Claudio Andrés Cancelo Román, hombre buscado en el marco del triple homicidio en Estación Floresta. Foto: Policía de Canelones.
Claudio Andrés Cancelo Román, hombre buscado en el marco del triple homicidio en Estación Floresta.
Foto: Policía de Canelones.

Las víctimas fueron una mujer de 62 años, dueña del local, y dos hombres: su pareja, de 53 años, y su hijo, de 37.

El asesinato ocurrió el sábado y conmocionó a la zona de Estación Floresta. Ubicada al norte de la ruta 35 y a 2,6 kilómetros del balneario La Floresta (Canelones), es un pueblo rural de 24 manzanas donde conviven 1.300 habitantes.

Como informó El País, estos asesinatos dejan una huella perdurable a los habitantes del pueblo porque la dueña de la mercería Tienda Giovanni, ubicada en las calles Paysandú y Río Negro, era muy querida por sus vecinos.

Nidia Giovanni (62) había vivido toda su vida en el pueblo. Con unos veinte años estableció una tienda, almacén y bazar al costado de su casa de ladrillos a la vista y techo de tejas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar