Redacción El País
En los últimos días, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber acompañó a la policía en diversos patrullajes nocturnos en los barrios Cruz de Carrasco y Villa Española. “Pudimos comprobar que la Policía está”, dijo el ministro a Azul FM, pero sostuvo que hace falta “más presencia policial, no nos parece que esa inmensidad de barrios y de zonas las podamos estar cubriendo en totalidad”.
“He decidido salir de noche, de madrugada, para que la Policía se sienta respaldada y fiscalizada”, explicó Heber y añadió que también es una manera de “verificarlo”. “No es que uno descrea, pero yo quiero confirmar los patrullajes, la presencia policial, que la veo en la calle. Es la forma de realmente tener conciencia y tener palpable lo que es el trabajo del patrullaje nocturno, que es el que más me importa”.
Sostuvo que durante la noche se producen los enfrentamientos y transacciones entre bandas. “No olvidemos que la noche es un protector del comercio de drogas, producto de que no podemos allanar entonces es muy importante la presencia policial sobre todo en barrios en donde han cometido homicidios y donde hay disputa territorial de bandas”. Por eso el ministro acompañó a una cuadrilla a Cruz de Carrasco y Villa Española.
Acompañó a la Guardia Republicana cuando respondieron el llamado de vecinos que denunciaron tiros “estaban auxiliando que es lo que a mi me importa”, dijo el ministro.
Está en los planes del Ministerio adquirir un dispositivo inteligente con sensores para identificar de dónde provienen los tiros, que muchas veces se efectúan "para generar temor". “Tenemos que comprar eso rápidamente para poder dar combate a lo que da inseguridad al barrio”, concluyó el ministro.