EN CONFERENCIA
“Esto mata a mucha gente, es enormemente peligroso”, aseguró el ministro del Interior. Los daños los hace "no solamente al aparato respiratorio, sino también al sistema cardíaco”, dijo.
El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, advirtió este martes en conferencia de prensa sobre la droga “Tussi”, cuya presencia en Uruguay se ha registrado hace menos de un año y es “mucho más nociva” que la pasta base. “Es una droga mezcla de LSD, metanfetaminas y también cocaína”, que se consume por vía oral o se inhala, explicó.
“Esto mata a mucha gente, es enormemente peligroso”, aseguró el ministro, que manifestó que ha habido casos letales en otros países. Los daños los hace "no solamente al aparato respiratorio, sino también al sistema cardíaco”, dijo.
En este sentido, habló de que la Brigada Departamental Antidrogas de Montevideo capturó recientemente a dos personas venezolanas vinculadas a su comercialización, lo que se convierte en la tercera incautación de esta droga en el país.
"Vamos a ser muy duros en esta lucha, tenemos que proteger la salud de nuestra gente joven, que no caiga en este tipo de consumo", apuntó Heber, y añadió que desde su cartera seguirán combatiendo al gran contrabando de drogas, pero también el narcomenudeo.
Al referirse a los operativos contra la venta de drogas, Heber señaló que "esto tiene consecuencias, porque hay menos droga en el mercado por estos golpes y el combate a diario a las bocas de pasta base recrudece el enfrentamiento entre las bandas y se pone más violenta la situación".
"Es algo que miramos con preocupación desde el ministerio”, aseguró. “Esto puede llevar a que se corra el delito o a que se dispute salvajemente en las áreas ya reducidas dentro de Montevideo", concluyó.