Redacción El País
El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, confirmó este martes que firmó la destitución de cuatro policías que estuvieron involucrados en la fuga del mafioso italiano Rocco Morabito de la excárcel Central, en 2019.
"Hicimos una investigación administrativa, no esperamos más por la señora fiscal", dijo el ministro en rueda de prensa. "Determinamos responsabilidades en cuatro personas que acabo de firmar ayer la destitución", confirmó.
Consultado por qué "responsabilidades" fueron determinadas, Heber detalló qué estaba haciendo cada uno durante la fuga del mafioso italiano.
Uno de ellos "supuestamente llegó tarde y estaba al frente de la cárcel", detalló Heber. Al llegar tarde, Morabito aprovechó para escaparse. Otro fue señalado por no hacer la revisión y en el caso de dos funcionarios de la Guardia Republicana, "se quedaron encerrados". "Todo muy sospechoso", explicó.
El ministro del Interior confirmó que estas cuatro personas serán destituidas y se informará a Fiscalía. En tanto, la investigación continuará, puesto que podría haber más implicados.