Redacción El País
Inspectores de tránsito de la Intendencia de Canelones fueron agredidos este domingo por un hombre en avenida Giannattasio y Buenos Aires, en Ciudad de la Costa. Según la versión oficial, les lanzó puñetazos e intentó lastimarlos con un destornillador.
Un grupo de inspectores dispuesto sobre la avenida detuvo al hombre, que presuntamente conducía un vehículo al mismo tiempo que hablaba por celular, situación que está prohibida. Al comenzar a aplicar la multa, en primera instancia el hombre se bajó y los agredió verbalmente, y luego retornó al vehículo para volver a salir con un destornillador en la mano y comenzó a golpear a los funcionarios municipales.
El episodio fue informado por el medio local Metropolitano y confirmado a El País por el director de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Canelones, Alejandro Alberro. Según dijo, el agresor intentó lastimar con el destornillador a uno de los funcionarios "en el pecho y en el estómago", pero no lo logró. Luego lanzó golpes de puño y le provocó cortes en un labio y en uno de sus pómulos.
Los agentes cuentan con cámaras corporales que registraron el episodio, pero el agresor logró arrancársela a uno de ellos. También "en ese interín, no sabemos el motivo, se perdió un celular que es de trabajo", en donde se registran las multas, contó Alberro.
Los funcionarios en primera instancia fueron trasladados a una emergencia médica y luego hicieron una denuncia policial en la seccional 18 porque "peligró la vida de un trabajador en el cumplimiento de su tarea", agregó el jerarca.
Según narraron a El País desde la Policía de Canelones, el agresor fue detenido y declara este lunes ante la Fiscalía.
-
Asesinaron a un policía en el Marconi mientras participaba en un operativo: dos indagados fueron liberados
Vio a dos hombres en actitud sospechosa en Salinas y lo secuestraron dos días; escondían droga y armas
Martinelli defiende “enfoque dual”, llama a crear políticas de Estado y reconoce que miembros de bandas operan desde la cárcel