tráfico de drogas

Hombre condenado por ingresar al país cocaína desde Perú diluida en shampoo

Verificada la información sobre el trayecto que había hecho el sospechoso, el sistema Iborder constató que viajaba solo y desde Perú hasta Uruguay.

Recipientes de shampoo requisados en el Aeropuerto de Carrasco que contenían sustancia con cocaína
Recipientes de shampoo requisados en el Aeropuerto de Carrasco que contenían sustancia con cocaína.
Foto: Aduanas

Sobre las 06:00 horas del lunes 6, los escáners dispuestos en el Aeropuerto Internacional de Carrasco detectaron lo que llaman un “posible perfil de riesgo”. Se trataba de un hombre de 36 años, con nacionalidad argentina, que llevaba en su equipaje una extraña cantidad de recipientes.

Verificada la información sobre el trayecto que había hecho el sospechoso, el sistema Iborder constató que viajaba solo y desde Perú hasta Uruguay.

En específico, su ruta había sido: Piura (Perú), luego Lima (Perú) y por último su destino: Montevideo.

En el registro no se encontraban viajes anteriores al día de la fecha.

Luego de revisar su itinerario de vuelo personal de la delegación de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (Dgrtid), inspeccionaron el equipaje y detectaron seis frascos de shampoo en su interior, cuyo contenido fue sometido a un examen toxicólogo.

El análisis arrojó positivo en clorhidrato de cocaína. Inmediatamente los efectivos dieron cuenta a la Fiscalía de la Costa de 2° Turno, quien dispuso que la persona fuera detenida.

Además se incautaron US$ 262 en efectivo y un teléfono celular.

Cada recipiente tenía una capacidad de 1.200 mililitros,

Por los hechos antes relatados, el hombre fue condenado a cumplir una pena de tres años y seis meses de prisión efectiva, como autor de un delito de importación de sustancias estupefacientes.

El último antecedent de alguien intentando ingresar al país cocaína líquida había sido protagonizado por un ciudadano nigeriano de 47 años. Su estrategia fue diferente y pretendió entrar por tierra, pero fue detenido en la Terminal de Rivera, en mayo del año pasado.

Por estos hechos fue condenado a dos años y seis meses de prisión.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar