Redacción El País
Personal policial de Montevideo investiga el homicidio de un hombre de 25 años que fue atacado a balazos la tarde de este martes en el barrio Nuevo Ellauri.
Según informó Subrayado (Canal 10) y confirmó El País con fuentes policiales, un vecino trasladó a la víctima a un centro asistencial. Esta persona declaró no haber visto el ataque, sino que fue otro vecino el que le hizo señas cuando este pasaba por la calle Héctor Castro.
La víctima fue trasladada semiinconsciente y con múltiples heridas de bala. Falleció poco después de su ingreso al centro médico. Posteriormente la Policía se apersonó en el lugar del crimen y encontró 11 vainas.
El vecino que lo asistió relató, en declaraciones consignadas por el medio citado, haber escuchado "un rafagazo" y el grito de la víctima, por lo que se asomó a su ventana y lo vio tirado en el piso. "No llegó a decir nada, ya tenía los ojos dados vuelta para atrás", añadió.
Según consta en el parte policial, la víctima tenía antecedentes penales por rapiña, receptación y porte y tenencia de armas, siendo el último de junio de 2023.