Hombre denunciado por violencia doméstica rompió su tobillera y fue condenado a 10 meses de prisión

Incumplió en reiteradas ocasiones las órdenes judiciales de alejamiento hacia su expareja. No es la primera vez que daña un dispositivo de rastreo.

Compartir esta noticia
Patrullero en un operativo policial.
Patrullero en un operativo policial.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Un hombre fue condenado a diez meses de prisión efectiva por haber dañado su tobillera, en San Carlos, Maldonado.

La Jefatura de Maldonado comunicó que el pasado 3 de octubre los operadores de la Dirección de Monitoreo Electrónico detectaron que un dispositivo dejó de funcionar, debido al daño del mismo.

Por tal motivo, enviaron personal policial al lugar donde se registró la última localización y se ubicó a un hombre de 33 años, poseedor de antecedentes penales.

De acuerdo a la Jefatura, “al ser consultado referente al dispositivo de rastreo, no supo explicar dónde había dejado el mismo ni cómo lo había dañado, por lo que fue detenido”.

Además, se constató que había incumplido en reiteradas ocasiones las órdenes judiciales de alejamiento hacia su expareja, además de anteriormente haber dañado otro dispositivo de rastreo.

A solicitud de la fiscal especializada en violencia de género, doméstica y sexual de primer turno de San Carlos, Fiorella Marzano, el hombre fue condenado como “autor penalmente responsable de reiterados delitos de desacato agravados en régimen de reiteración real, con un delito de retiro o destrucción de medios o dispositivos electrónicos, a la pena de 10 meses de prisión efectiva”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar