Hombre disparó contra su expareja, escapó de la Policía y murió tras chocar durante una persecución

Ocurrió durante la madrugada del martes en el barrio Nuevo París; el fallecido contaba con antecedentes por rapiña y había salido de prisión recientemente.

Compartir esta noticia
Operativo policial
Patrullero de policía durante operativo.
Foto: Estefanía Leal/El País.

Redacción El País
Un joven de 24 años murió tras chocar durante una persecución policial ocurrida en el barrio Nuevo París en la noche del lunes. El fallecido había sido denunciado por intento de femicidio, tras presentarse en la casa de su pareja y dispararle varias veces.

Sobre las 20:00, el ahora fallecido —que contaba con antecedentes por rapiña y había retomado la libertad hace un mes— se presentó en la casa de su expareja, en el barrio Nuevo París. La amenazó y efectuó varios disparos que impactaron contra un televisor y la fachada, según indicaron fuentes policiales a El País.

Luego de disparar huyó, y fue en ese momento que la joven solicitó la presencia policial.

Mientras se encontraban en el lugar, los funcionarios policiales fueron notificados de la presencia del agresor por la Avenida Luis Batlle Berres, por lo que salieron en su búsqueda y lo encontraron en la intersección de Rodolfo Rincón y Manuel Herrara y Obes.

El agresor condujo en dirección contraria por la calle José Llupes, donde habría existido un intercambio de disparos con uno de los policías.

Durante la persecución, perdió el control de su moto, chocó contra una columna y luego impactó contra el móvil policial, según la versión del Ministerio del Interior. Fiscalía se encuentra investigando y aguarda por pericias para determinar el orden de los hechos.

El joven fue trasladado al Hospital Maciel con politraumatismos, pero en la mañana del martes terminó falleciendo.

En el lugar se le incautó una pistola 9 milímetros marca Taurus, que estaba requerida por hurto desde 2017.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar