Redacción El País
La Policía de Maldonado investiga el homicidio de Gonzalo Aguiar, dueño de "La Maison”, calificada como una de las propiedades más imponentes e importantes de Punta del Este.
El episodio ocurrió en la madrugada de este lunes en la ciudad capital del departamento. Sobre las 4:00, una mujer llamó al 9.1.1 para avisar de un hombre herido en Mar de Coral y Mar Chiquita, y al llegar los efectivos constataron la situación.

Aguiar, de 46 años, estaba herido en el pecho luego de recibir un balazo, y finalmente murió por un shock hipoglucémico.
La información primaria en base al testimonio de la mujer indica que él, su expareja, entró a su casa forzando la puerta y tuvieron una fuerte discusión, que terminó con el fatal desenlace.

La mujer, de 26 años, tomó su arma, una pistola automática 9mm que estaba en regla, y le disparó en el pecho. En principio, la información señala que él no portaba un arma al momento de la discusión.
Según supo El País, ambos tuvieron un hijo hace siete meses. Ahora la Policía trata de determinar con precisión qué fue lo que pasó dentro de la casa para que la mujer tomara la decisión de matar a su expareja.

Del hecho hay al menos dos personas que podrían declarar como testigos. Uno es el padre de la mujer, que estaba en la casa al momento del homicidio. Otra es una mujer que estaba junto a Aguiar y lo esperó fuera de la casa de su expareja. Presuntamente, ambos fueron en un auto de alta gama, marca Lamborghini, hasta el lugar. De momento, la única detenida es la joven de 26 años.
A fines de febrero de 2023, hace exactamente un año, la casa de Aguiar, ubicada en la calle San Pablo del barrio El Golf de Punta del Este, fue asaltada. En aquel momento, los delincuentes se apropiaron de 20 armas largas y cortas. Algunas de ellas eran de colección.
Según la periodista Laura Do Carmo, Aguiar también estaba al frente de una empresa de cannabis medicinal, Boreal, cuyas plantaciones estaban en Salto. El cierre de Boreal a mediados de 2023 movilizó a la comunidad de Salto porque una veintena de trabajadores fue despedida de improviso, por WhatsApp, en medio de una denuncia de los inversores canadienses contra el gerente por malversación de fondos.
