Hombre fue asesinado a balazos en el living de su casa en barrio Maracaná por personas disfrazadas de policias

La víctima, de 52 años y poseedor de varios antecedentes penales, se encontraba con su pareja y su hija. Fiscalía investiga las cámaras de seguridad de la zona.

Compartir esta noticia
Operativo policial en Barrio Maracaná
Operativo policial en Barrio Maracaná.
Foto: Leonardo Mainé/archivo El País

Redacción El País
Un hombre de 52 años fue asesinado este domingo por la tarde en su vivienda en barrio Maracaná (Montevideo). Según informó el fiscal Carlos Negro con base en el relato de la pareja del fallecido, quienes dispararon iban vestidos de policías.

El hecho ocurrió en las calles Alicia Porro Freire de Maciel y Gordon B. Hinkley. La víctima "estaba dentro de su casa con su pareja y su pequeña hija; ingresaron varios individuos con pasamontañas, lo sacaron del cuarto y en el living le dispararon varias veces", detalló el fiscal Negro.

Cuando salieron de la casa, los atacantes "siguieron disparando" y habrían llevado puesta "indumentaria policial, simulando un allanamiento", agregó Negro en diálogo con Subrayado (Canal 10).

La víctima, de 52 años, era poseedora de varios antecedentes penales y había salido hacía pocas semanas de prisión.

Fiscalía analizará las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.

Modalidad repetida

No es la primera vez que se registra un homicidio en el que los agresores ingresaron a la vivienda con indumentaria policial y fingiendo un allanamiento.

Esto también ocurrió hace pocas semanas en Cerro Norte, cuando un grupo de delincuentes —dos ya imputados— entraron a una casa y asesinaron a un joven de 28 años "por error", según surge de investigaciones policiales y de Fiscalía.

"Dos casos no hacen una tendencia", aseguró Negro consultado sobre si existe preocupación por esta forma de operar por parte de grupos criminales, aunque agregó que "hay mucho uniforme clandestino, hurtado o rapiñado a funcionarios policiales, que después termina en manos de delincuentes".

Otro episodio en el que fueron utilizadas prendas de la Policía para delinquir, aunque no se trató de un homicidio, fue un robo a joyerías del Punta Carretas shopping, donde se hurtaron relojes y alhajas costosos.

En ese momento, el jefe de Policía de Montevideo, Mario D'elía, dijo a la prensa que "la indumentaria pudo haber sido obtenida de muchas formas y puso como ejemplo que hayan sido “robadas de una cuerda de ropa” o que pudo haberse tratado de “ropa en desuso que no fue destruida".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

asesinatoBarrio Maracaná

Te puede interesar