Hombre que abusó y robó a dos mujeres en barrios Sur y Palermo tiene 13 antecedentes penales; será formalizado

El caso está a cargo del fiscal de Delitos Sexuales, Carlos Sastre, y se fijó una audiencia de formalización para este miércoles. Vecinos de barrio Sur exigen más presencia policial en la zona.

Compartir esta noticia
Fiscalía
Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía General de la Nación.
Foto: Fernando Ponzetto/Archivo El Pais

Redacción El País
El hombre de 35 años que fue detenido este lunes en la noche porrobar y abusar sexualmente de dos mujeres, en los barrios Sur y Palermo, cuenta con 13 antecedentes penales y se prevé que sea formalizado por la Justicia en la de hoy

El detenido hacía solo tres días que había salido de la cárcel. Tiene 13 antecedentes penales, más de 80 anotaciones y es adicto. Desde los siete años vive en situación de calle.

En la madrugada del lunes, el investigado entró a un apartamento en Durazno y Julio Herrera y Obes donde abusó sexualmente de una mujer de 62 años que vive allí y acto seguido le robó el celular, un reloj y la bicicleta, informó Canal 12.

Al salir de allí, el individuo trepó a un balcón en otro edificio, ubicado en Lorenzo Carnelli y Maldonado, ingresó al apartamento y abusó de una mujer de 35 años. Luego también le robó. Gracias al registro de las cámaras de seguridad de la zona, el hombre fue identificado y la Policía lo detuvo. Además, recuperó parte de los objetos robados.

Problema

La reincidencia de las personas excarceladas es un problema que se arrastra desde hace al menos cuatro administraciones. Los reclusos salen en libertad y, en muchas ocasiones deben caminar muchos kilómetros para llegar a su casa. A los pocos meses, por falta de trabajo o para consumir drogas, vuelven a reincidir. Por eso, la tasa de reincidencia ronda el 50%.

El problema de los presos reincidentes ha sido alertado por el comisionado parlamentario, Juan Miguel Petit.

En agosto de 2023, el asesor del Ministerio del Interior, Diego Sanjurjo, anunció en su cuenta de X que este año se creará en el ex Comcar una unidad que albergará unos 300 presos adictos. “El uso problemático de drogas explica gran parte del delito y la reincidencia. Por eso vamos a transformar un módulo del ex Comcar en una clínica de adicciones, donde las PPL recibirán un tratamiento integral y especializado”, dijo Sanjurjo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PolicialesPalermoBarrio Sur

Te puede interesar