Redacción El País
Un hombre fue condenado a 16 meses de penitenciaría en un régimen de libertad a prueba por la agresión a inspectores de tránsito en Ciudad de la Costa.
Fue este domingo cuando en avenida Giannattasio y Buenos Aires un grupo de inspectores detuvo al hombre por conducir mientras utilizaba el celular, según las primeras versiones. Cuando procedieron a multarlo el hombre se bajó de su vehículo y los agredió verbalmente para luego retornar a su auto y salir con un destornillador en la mano con el que intentó lastimarlos.
Los funcionarios fueron trasladados a una emergencia médica y luego hicieron la denuncia policial en la seccional 18. Posteriormente su agresor fue detenido y esta tarde la Justicia concluyó que es responsable de un delito de atentado agravado en concurso formal con dos delitos de lesiones personales.
Durante los primeros seis meses deberá cumplir arresto domiciliario. Además, tendrá que cumplir seis meses de servicios comunitarios cuatro horas a la semana y presentarse en seccional a firmar. Tiene prohibido acercarse a sus denunciantes y no podrá conducir vehículos, según informó Subrayado (Canal 10) y confirmó a El País el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech.