Redacción El País
Un hombre de 43 años que agredió a su padre de 71 con un arma blanca fue ultimado tras intentar agredir a unpolicía en la jornada de este martes en la ciudad de Mercedes en Soriano, según confirmó El País con fuentes del Ministerio del Interior.
La Policía recibió una llamada por un altercado en un comercio, en el que estaban involucrados el dueño y su hijo. Al llegar al lugar, la dotación policial dio cuenta de que el hombre de 43 años estaba “totalmente desacatado” y quiso agredir a un policía con un facón.
En primera instancia, el policía realizó disparos intimidatorios, pero al no reaccionar el hombre y continuar con su “actitud hostil” es que el efectivo policial le disparó en el abdomen. Fue trasladado a un centro asistencial donde se confirmó su deceso.
El jefe de Policía de Soriano, Jorge Falero, detalló a Subrayado (Canal 10) que el hecho ocurrió sobre las 12.45 en Pedro Hors y ruta 2. “Cuando llegaron los efectivos encontraron restos de sangre en el lugar y una acción violenta de un hijo contra su padre, mayor de 70 años”, relató.
Falero explicó que el funcionario policial “trató de disuadir la situación para que el hombre desista de esa actitud hostil”.
“El individuo atacó al funcionario policial que intercedía. El policía comenzó a dialogar y pedirle que recapacite al hombre. Este quiso atacar con un facón al policía, estaba fuera de sí”, añadió.
El jefe policial de Soriano señaló que el hombre “no desistía” y el policía le disparó, hiriéndolo en el abdomen. Los dos policías actuantes declararon en Fiscalía y quedaron emplazados; mientras que personal de Policía Científica realizó el relevamiento del lugar.