Redacción El País
Uno de los hombres detenidos el pasado lunes por intentar robar un cajero en Carrasco tiene antecedentes penales por narcotráfico y, según confirmó El País con fuentes de la investigación, coordinó en al menos dos oportunidaes el traslado de cocaína de la banda de Sebastián Marset.
Se trata de un hombre de 32 años, quien era requerido desde diciembre de 2022, tras el denominado operativo "Adamante" en el que interceptaron una avioneta con 443 kilos de cocaína, en las inmediaciones de las Termas del Arapey (Salto).
El detenido, según consignó Telemundo (Canal 12) tenía un antecedente previo, de 2019, cuando fueron incautados en Parque del Plata 854 kilos de cocaína pura proveniente de Bolivia.
Ambos cargamentos de droga estuvieron vinculados al narcotraficante prófugo Sebastián Marset.
Tras ser dirigido a la Justicia, el hombre fue enviado a prisión preventiva hasta mayo de 2024 mientras avanza la investigación.
Intento de robo a cajero
El pasado lunes por la madrugada hubo un intento de robo a un cajero automático ubicado en el predio de un supermercado en Santa Mónica y Avenida Italia (Carrasco).
"La empresa encargada de la seguridad detectó la situación e informó sobre un ingreso de personas al supermercado", explicó el Ministerio del Interior. Pero antes de la llegada de la Policía al lugar, los ladrones se dieron a la fuga en "dos vehículos a alta velocidad".
Acto seguido, inició "un pequeño seguimiento" y los ladrones arrojaron miguelitos a los patrulleros, con lo que lograron "perderse de vista".
Más adelante los vehículos fueron encontrados pero sin los ocupantes en Paso Carrasco, en el departamento de Canelones. Sin embargo, luego "la Policía realizó allanamientos y detuvo a siete sospechosos".