Redacción El País
Un hombre se apropió de la tarjeta de crédito de Violeta Lacalle, hija del presidente de la República en Punta del Este (Maldonado). El hombre quiso extraer dinero, fue identificado por la Policía y luego condenado con prisión, informó Cadena del Mar y confirmó El País en base a fuentes policiales.
Según reportó la Jefatura de Policía de Maldonado, el pasado martes 7 de enero sobre las 10:35 horas el servicio de emergencias 9-1-1 fue alertado de que en un hotel de la Rambla Williman de Punta del Este, un hombre estaba utilizando una tarjeta de crédito, de la cual no era el titular.
Al lugar concurrió personal de subcomisaría San Rafael y motos del grupo PADO de la zona operacional II, quienes identificaron al hombre de 27 años, poseedor de un antecedente penal, a quien se le incautó una tarjeta de una entidad bancaria, no pudiendo explicar el motivo por el que tenía la misma en su poder. También derivaron a un hombre de 43 años que lo acompañaba, pero a posterior este último recuperó la libertad, por orden judicial.
Una vez derivado a dependencias de Hechos Complejos, quienes se hicieron cargo del procedimiento, se supo que el hombre había encontrado extraviada la tarjeta en la vía pública, la cual pertenecía a Violeta Lacalle, de 20 años. Realizando con dicha tarjeta distintas compras en varios comercios de Punta del Este.
Localizada la propietaria, constató gastos no autorizados ni realizados por ella, por lo que radicó la denuncia correspondiente. Enterada la fiscal letrada de 2do. turno, dispuso que el detenido fuera conducido a esa fiscalía, a efectos de ser indagado.
El pasado miércoles 8 de enero el hombre fue condenado "como autor penalmente responsable de un delito de hurto, debiendo cumplir la pena de cuatro meses de prisión".