Redacción El País
Un hombre de 59 años fue herido de bala en la tarde de este viernes, mientras estaba sentado en la puerta de su casa en el barrio Plácido Ellauri vendiendo fuegos artificiales.
Los efectivos policiales fueron alertados del evento por el sistema de detección de disparos ShotSpotter. Una vez llegaron al lugar, la víctima ya había sido trasladada a un centro asistencial en un auto particular.
Según testigos y familiares de la víctima, el hombre estaba solo frente a su casa vendiendo fuegos artificiales cuando escucharon varios disparos. Al salir a ver qué ocurría, encontraron al hombre semi inconsciente y herido en la cabeza, por lo que solicitaron ayuda a un vecino para llevarlo a emergencias, según informó Subrayado (Canal 10) y confirmó El País con fuentes policiales.
El diagnóstico primario indica que el hombre tiene dos heridas de arma de fuego a la altura de la cabeza en el parietal derecho y su estado es grave.
Según el medio citado, los vecinos sostienen que el ataque no iba dirigido al hombre ya que las balas fueron efectuadas por los ocupantes de una moto que intercambiaban disparos con otros.