Redacción El País
Un hombre de 42 años fue asesinado a la altura del kilómetro 28 de la ruta 101, en el departamento de Canelones, cerca de Mirador de la Tahona, según reportaron desde la Jefatura de Policía local. La Policía fue notificada de este hecho próximo a la medianoche de este jueves. Se les indicó que habían habido disparos y que una persona estaba herida.
Al llegar al lugar, los efectivos trasladaron al hombre a un centro asistencial, pero este falleció. Se entrevistaron entonces con una mujer que manifestó que ella estaba "ingresando a un predio abandonado con su pareja a efectos de mantener un contacto íntimo" cuando oyó los disparos y este cayó al suelo.
Según se constató después, el fallecido era poseedor de varios antecedentes penales, entre ellos uno de suministro de estupefacientes en 2016 y otro por homicidio en 2018, por ambos cumplió prisión.
Hay detalles del relato de la mujer que resultaron inverosímiles y el hecho se continúa investigando. Según corroboró la Policía poco después, el individuo había hurtado una escalera en una casa abandonada de la zona y una de las hipótesis es que haya sido herido al regresar.
En el lugar trabajó Policía Científica y la investigación quedó a cargo de la fiscal de Pando de 3er turno.