La Policía detuvo al principal sospechoso de haberasesinado de un disparo en la cabeza a un ciudadano ucraniano,de 37 años, en Paso de los Toros. La víctima era un extrabajador de la empresa UPM, que construye su segunda planta procesadora de celulosa en Pueblo Centenario, localidad limítrofe con la ciudad isabelina.
El cuerpo de la víctima había aparecido el pasado 3 de enero en una cuneta de la ciudad de Paso de los Toros, y, si bien los primeros exámenes médicos no constataron lesiones y se descartó que se tratara de una muerte violenta, los exámenes forenses dieron cuenta de un orificio de bala en la cabeza con entrada y salida. La víctima había sido denunciada como ausente el 31 de diciembre.
Un equipo de trabajo, liderado por la Fiscalía de esa ciudad, recolectó las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, recabó diferentes testimonios y realizó varias inspecciones, tanto en la vivienda de la víctima como las que frecuentaba. Según un comunicado del Ministerio del Interior, de esta forma se pudo constatar que el homicidio se dio por una “pelea por drogas”.
En una de las viviendas inspeccionadas, la Policía constató que funcionaba una boca de venta de drogas. Se incautó una pistola con municiones y se encontraron manchas de sangre humana y un orificio de proyectil en la pared, que coincidía con el orificio que presentó la víctima en su cabeza.
De esta forma, el dueño de esa vivienda fue formalizado. El hombre tiene 46 años, es poseedor de ocho antecedentes penales y fue imputado por un presunto delito de homicidio en reiteración real con un delito de tenencia no autorizada de armas. Quedará en prisión preventiva por 180 días hasta que termine la investigación. La Policía continúa buscando a un cómplice del detenido, que se presume estuvo vinculado al homicidio.