Hubo ocho homicidios en tres días y un abatido por la Policía

Compartir esta noticia
Escudos de policías. Foto: Estefanía Leal.
Policias de la Guardia Republicana participando del operativo de seguridad por el partido clasico entre Peñarol y Nacional en el Estadio Campeon del Siglo, en Montevideo, ND 20210722, foto Estefania Leal - Archivo El Pais, escudos para proteccion que usa la policia
Estefania Leal/Archivo El Pais

ESCALADA DE HOMICIDIOS

En la Noche de la Nostalgia asesinaron a un joven en el barrio Verdisol.

Uruguay vuelve a enfrentar una escalada de homicidios en pocos días: entre la noche del martes y la madrugada de ayer jueves ocurrieron ocho asesinatos y un joven fue abatido por un policía a quien intentó rapiñar en la zona de Piedras Blancas, Canelones. Al último de los asesinados lo hallaron con una herida de arma de fuego en el barrio Verdisol, en Montevideo.

A su vez, el miércoles un hombre mató a su pareja y a su hijo de ocho años en Manga, y luego se quitó la vida; ese mismo día también encontraron a tres personas -dos hombres y una mujer- con un tiro en la cabeza en el barrio Peñarol; y en la noche del martes acribillaron a una mujer y a su hijo mientras caminaban por la calle Aparicio Saravia.

Abatido

Un hombre de 24 años se aproximó a un policía que estaba en una parada de ómnibus sobre Avenida Don Pedro de Mendoza y Bulevar Aparicio Saravia próximo a las 5:20 de la madrugada de ayer. El joven le exigió, mediante amenazas con un arma de fuego, que le diera el celular y el policía reaccionó disparándole con su arma de reglamento, matándolo.

El funcionario estaba uniformado y se dirigía a cumplir su servicio. El joven tenía tres antecedentes por hurto especialmente agravado, el último de ellos con prisión efectiva. Cuando Policía Científica fue hasta el lugar del hecho encontró que el arma utilizada por la víctima era falsa, se trataba de una réplica de una pistola Magnum 44.

Barrio Verdisol

Durante la madrugada de ayer, próximo a las dos de la madrugada, una persona llamó al 911 para informar que había una persona tirada en la calle con una herida de arma de fuego en el barrio Verdisol. La Policía se dirigió al lugar, ubicado entre las calles Mario Arregui y Calle 1, y solicitaron la asistencia de la emergencia.

“Se presume que el hombre intentó ingresar a un domicilio a robar”, indicó una fuente del Ministerio del Interior a El País. La víctima de 24 años tenía un antecedente por hurto agravado en grado de tentativa.

Femicidio y filicidio

Una mujer de 28 años y un niño de ocho murieron asesinados en el barrio Manga este miércoles. La Policía también halló en la casa a un hombre de 32 años sin vida -pareja de la mujer y padre del niño-, quien se quitó la vida y es el principal sospechoso de los homicidios. La llamada del 911 llegó alrededor de las 17:40, luego de que vecinos de la zona escucharan tres disparos provenientes de la vivienda donde se encontraron los cuerpos.

Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar, en Las Primicias esquina Camino Capitán Coralio Lacosta, encontraron a la mujer y al hombre sin vida, mientras que el niño aún tenía signos vitales, pero bajo pulso. El pequeño murió poco después en la policlínica de Capitán Tula.

La fiscal de Homicidios Adriana Edelman se hizo presente en la escena del crimen y dijo en rueda de prensa que se encontró un arma de fuego en el lugar y que la pareja de la mujer asesinada tenía una denuncia de violencia doméstica en 2014 por parte de ella. “Aparentemente hubo una discusión, por lo que dijeron algunos vecinos”, puntualizó la fiscal.

Tres cadáveres

Pocas horas antes, sobre las 14:50, la Policía halló a tres personas muertas con heridas de arma de fuego en la cabeza en un descampado del barrio Peñarol. Los dos hombres y la mujer fueron encontrados en Watt y Camino Edison.

Interior informó que uno de los hombres tenía 49 años y poseía antecedentes penales por hurto y venta de estupefacientes; el otro hombre tenía 44 y carecía de antecedentes; y la mujer, de 49 años, poseía dos antecedentes por rapiña y uno por receptación. El jefe de Policía de Montevideo, Mario D’Elia, dijo en rueda de prensa que las personas estaban en el lugar “fumando droga” y tomando alcohol antes de que los asesinaran.

“Evidentemente hubo alguna situación que desencadenó (los homicidios), hay indicios en la zona”, señaló el jerarca policial y agregó que al menos uno de los fallecidos estaba en situación de calle, y que los tres eran “conocidos del barrio”. Una fuente de la cartera de seguridad dijo que se investiga si las víctimas eran deudoras o “tenían algo que no debían tener”.

Doble homicidio

Por último, en la noche de este martes una mujer de 44 años y su hijo de 27 fueron asesinados de varios disparos -en la cabeza y el cuerpo- mientras caminaban por la avenida Aparicio Saravia, a pocos metros del Batallón de Ingenieros 5º del Ejército. Ninguno tenía antecedentes penales.

Minutos antes, un policía retirado hirió a un adolescente de 16 años cerca de la otra escena de crimen, informó Subrayado (Canal 10). Este menor también es el hijo de la mujer que fue asesinada y, según el exagente, le disparó porque él intentó rapiñarlo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

policia

Te puede interesar