Redacción El País
Un joven de 21 años fue detenido este lunes en Playa Hermosa, luego de haber logrado escapar de la Policía en múltiples oportunidades. Según informó la Jefatura de Policía de Maldonado, el hombre fue detenido mientras circulaba en una moto que había robado ese mismo día.
Fue en la madrugada del lunes cuando una vecina denunció a la Policía que un hombre había ingresado a su comercio y estaba hurtando mercadería. Una vez que la Policía se desplazó al lugar, logró detener al sospechoso, circulando en una moto que había sido denunciada como robada.
Una vez detenido, la Policía se percató que se trataba de un joven relacionado a múltiples hurtos que tuvieron lugar desde fines de 2024 en la zona.
El 30 de diciembre hurtó dinero en un comercio; el 2 de enero hurtó dinero y se llevó una bicicleta en dos casas de familia; el 3 de enero se llevó mercadería de otro comercio el 10 de enero robó una camioneta —que más tarde abandonó— y este lunes robó una moto.
Gracias a las huellas dactilares que dejó en sus asaltos, lograron identificar sus movimientos.
Enterada la fiscal letrada de 3er. Turno de Maldonado, dispuso que el detenido fuera conducido para ser indagado. Finalmente fue condenado a dos años de prisión por ocho delitos de hurto, cuatro de ellos muy especialmente agravados.