Redacción El País
Un hombre de 25 años fue imputado por la presunta autoría de 27 delitos de estafa, el hombre hacía compras a comercios a través de WhatsApp y enviaba falsos comprobantes de pago.
La investigación comenzó producto de una denuncia llevada adelante por un comerciante del barrio Cordón. A través de WhatsApp le hicieron un pedido de bebidas alcohólicas y energizantes por $ 18.350. Luego, el estafador le envío un falso recibo de transferencia bancaria y dos personas se presentaron al comercio para llevarse la mercadería.
Cuando el comerciante se dio cuenta de que la transferencia nunca se había concretado, se contactó con el banco, desde donde le comunicaron que había sido estafado. El caso fue denunciado a la seccional 5a.
Un día después, utilizando el mismo número de teléfono, le solicitaron una compra por $ 21.105. El hombre se dio cuenta de que intentaban aplicarle la misma maniobra y alertó a la Policía, que acudió al local para detener al responsable.
Allí fue detenido el hombre de 25 años, quien ya era buscado por otros 25 delitos similares, que sumados a los últimos dos fueron 27. La Justicia resolvió formalizar la investigación en su contra, decretando su arresto domiciliario total con tobillera electrónica hasta el próximo 30 de abril.