En el día de ayer, la Justicia decidió imputar a un joven de 17 años por un delito de lesiones personales, un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos, a una pena preventiva en un centro del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa).
El adolescente había sido denunciado por testigos que lo vieron disparar armas de fuego en la zona del Parque Artigas de Las Piedras (Canelones).
Según informaron fuentes de Fiscalía, el implicado se enfrentó con otro joven a quien le comenzó a disparar. El otro involucrado en el hecho también estaba armado. Y hasta el momento permanece prófugo. Según demostró el relevamiento de cámaras del hecho, los dos se dispararon de forma instantánea.
“Iban con sus grupos, se cruzaron y se dispararon casi sin mediar palabra”, señaló a El País una fuente de Fiscalía.
La Policía recibió una denuncia de un hombre de 45 años, afectado por uno de la decena de tiros que se realizaron y que dio en su coche.
Un joven que permanecía sentado en el parque recibió un disparo en su hombro izquierdo. El herido comentó luego a la Policía que el imputado comenzó a disparar de golpe y no le dio tiempo a esconderse.
Según la última actualización que recibieron fuentes de la Policía, el joven de 20 años que recibió el disparo en su hombro aún se encuentra en estado delicado.