Redacción El País
Oficiales de la Zona Operacional IV realizaron tres allanamientos en el marco de una investigación por el homicidio de un hombre de 33 años. Este circulaba en su camioneta cuando fue atacado, en el barrio Tres Ombúes. Los oficiales tenían información de que en las viviendas requisadas, del barrio Maracaná Sur, podría estar el arma homicida.
Para sorpresa de los oficiales al llegar a la primera vivienda se encontraron con una pistola Glock 9 milímetros -propiedad del Ministerio del Interior- y una suma de $ 345.590 y US$ 35.050.
En la segunda casa se encontró un revólver calibre 38 y una suma de 13.000 billetes falsos de dólares americanos.
En ambas viviendas fueron detenidas dos personas, de 19 y 23 años, quienes fueron puestas a disposición de Fiscalía por el arma del Ministerio y el dinero falso incautado.
Por último se procedió a allanar la tercera vivienda, donde se encontraba un hombre de 30 años de edad armado con una escopeta calibre 12. Ante la constatación de que se encontraba rodeado, el hombre se arrojó al suelo y se entregó a los oficiales. Junto al arma del hombre se tomaron varios teléfonos celulares y otra pistola Glock automática.
Las armas serán evaluadas para determinar si fueron utilizadas en el homicidio investigado.